viernes, 23 de octubre de 2015

Defensa del Consumidor programa 15 inspecciones de control en "Todo Santos"

El viceministro de Defensa de los Derechos y Usuarios del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el viernes que se intensificarán los controles y se realizarán 15 inspecciones a hornos y centros de comercio en "Todo Santos", que se celebra entre el 1 y 2 noviembre de cada año.

"Tenemos toda una programación en todo el país que involucra por lo menos desde hoy hasta la celebración vamos a realizar unos 15 operativos más", explicó a la ABI.

Dijo que en el marco de la ley 453, de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, ese despacho está en alerta y realizará controles en hornos y centros de comercio para verificar el precio de la harina y la manipulación de los alimentos, tomando en cuenta que en esas fechas la población acostumbra a hornear pan.

Informó que hasta el momento se realizaron más de 17 operativos en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí a los hornos para verificar la manipulación y las condiciones de horneado.

"El resultado es positivo hasta el momento, con los Gobiernos municipales estamos en coordinación viendo la escala de precios que han sacado y están a su competencia y desde luego nuestros operativos van a verificar el cumplimiento de esa escala", agregó.

Advirtió que si se encuentran irregularidades en los hornos serán sancionados según reglamenta la norma.

El Viceministro de Defensa de los Derechos y Usuarios del Consumidor informó que en los lugares que se realizaron operativos se entregaron guantes para la manipulación de alimentos a los panaderos y a sus ayudantes.

"Esto es para concientizar que traten de ser cuidados con la manipulación del pan, un par de guantes quirúrgicos estamos entregando, lo que intentamos con esa distribución es que se replique el uso de guantes", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario