Buscar

viernes, 16 de octubre de 2015

Usaban registro sanitario falsificado Senasag clausura fábrica de condimentos en El Alto

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) clausuró en El Alto una fábrica de condimentos que comercializaba productos con número de registro sanitario falsificado.

“Esta fábrica operaba en la zona de Villa Ingenio II de El Alto y dimos con ella gracias a un trabajo de seguimiento que realizamos desde que interceptamos alguno de sus productos denominados ‘La Pollita’, en un centro de abasto de la ciudad de La Paz”, explicó el técnico del Senasag, Omar Conde, según medios estatales.

Dijo que la fábrica estaba utilizando materia prima sin registro sanitario del Senasag, para elaborar su producto, lo que representa un atentado contra la salud pública.

“En el área de despacho de esta empresa hemos encontrado grandes cantidades de materia prima sin registro sanitario, además de productos acabados que tienen como principal ingrediente el glutamato monosódico, un compuesto que es usado para condimentar los alimentos pero que si no es utilizado en las medidas adecuadas puede resultar muy dañino para el tracto digestivo de las personas”, explicó.

Además, advirtió que ese producto puede ocasionar cáncer en el estómago.

DESTRUCCIÓN

El técnico del Senasag aseguró que todos los productos decomisados serán destruidos porque atentan contra la salud.

Precisó que esa fábrica estaba funcionando hace más de un año y agregó que los productos se comercializaban en las ciudades de La Paz y El Alto.

En esa línea, anunció que se realizarán operativos para sacar del mercado “lo antes posible” ese producto.

“Ahora mandaremos una notificación al Ministerio de Justicia y a las intendencias de ambas ciudades para que retiren de los mercados, supermercados y cualquier centro de abasto todos los productos con la marca ‘La Pollita’, por carecer de registro sanitario y para preservar la salud de la población”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario