lunes, 28 de diciembre de 2015

MAYOR CONTROL POR FIN DE AÑO Intensifican megaoperativos en los mercados

Se hará énfasis en el control de calidad de bebidas y la carne de cerdo.

A pocos días de la festividad de Fin de Año, el personal de las intendencias macrodistritales realiza megaoperativos conjuntos en los diversos centros de abasto para controlar la calidad de la carne de cerdo y de las bebidas alcohólicas.

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, informó que por las festividades de fin de año se coordinaron megaoperativos entre las siete intendencias para tener un mayor alcance.



DECOMISOS. "A lo largo de estas semanas, el personal de la Intendencia de la zona Sur y de la Unidad de Promoción Económica ha decomisado una importante cantidad de productos en mal estado o por no tener el sello de garantía", dijo Sogliano respecto al decomiso de panetones, galletas, leche, carne de pollo, cerdo y otros alimentos, además de emitirse varias notificaciones.

Indicó, asimismo, que los controles rutinarios serán fortalecidos con los megaoperativos que la semana anterior permitieron decomisar más de 900 kilos de productos en mal estado de los mercados de San Antonio, Max Paredes y de la zona Sur. "Vamos a volver a realizar estos megaoperativos, que son coordinados con cada una de las subalcaldías. Este trabajo nos facilita que tengamos mayor personal para un mayor cobertura", dijo.

Al respecto, el intendente del Macrodistrito Max Paredes, David Dávila, precisó que con en los controles realizados en los centros de abasto de la zona se dejaron notificaciones en más de 30 puestos de venta y friales respecto a inocuidad alimentaria.

"Desde este lunes vamos a concentrarnos en el control de calidad de las bebidas, porque hemos tenido algunas denuncias de que se estaría comercializando vinos y sidras falsificadas", expresó Dávila. Se prevé que, junto al personal de Zoonosis, se realicen operativos nocturnos para verificar la calidad de la carne de cerdo, traídas desde las distintas estancias.



DE LOS 900 KILOS DE CARNE DECOMISADA EN VARIOS MERCADOS, 320 CORRESPONDE A RES, 210 DE POLLO Y 470 DE CERDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario