martes, 14 de junio de 2016

Defensa del Consumidor alista operativos para San Juan en todo el país

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el lunes que su despacho realizará operativos de control para verificar la calidad y precios de los productos que se comercializan para la fiesta de San Juan, que se celebra entre la noche del 23 y 24 de junio de cada año.

Anticipó que se realizarán verificativos a la comercialización de salchichas, panes, bebidas alcohólicas y fuegos artificiales, entre otros productos.

"Ya tenemos operativos para San Juan en temas de embutidos, juegos artificiales tenemos relacionados a alcohol falsificado, a los contratos que se hacen con los grupos musicales en estas fiestas", informó a los periodistas.

Dijo que se realizará un riguroso control a la venta de fuegos artificiales, tomando en cuenta que algunos ingresan al país por contrabando y atentan a la salud.

"Todavía hay fuegos artificiales hay un vacío de competencia que ingresa bastante juegos artificiales sin registro por lo tanto las alcaldías tienen que hacer los decomisos por lo tanto nosotros destruimos en el acto", apuntó.

Por otra parte, Mendoza dijo que por la proximidad de la fiesta de San Juan se realizan talleres de capacitación dirigidos a comerciantes para que vendan productos de calidad a la población.

"Estamos haciendo conocer a los vendedores y vendedoras que la mejor forma de tener clientes es vender con buena calidad y además a buen precio", agregó.

Exhortó a la población a tener una cultura de reclamo, cuando sientan que son vulnerados sus derechos.
"Dejen de ser tímidos acérquense a las oficinas del viceministerio hagan conocer sus reclamos y nosotros vamos tener soluciones expeditas, claras y gratuitas", instó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario