jueves, 16 de junio de 2016

Centros de comercio no pueden vender productos "casados"

Defensa al Consumidor del municipio, realizó una inspección a la distribuidora de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina ubicada en las calles Adolfo Mier y Pagador para evidenciar que estaban vendiendo productos "casados", es decir los de mayor o rápida salida con mercancía sobrante, lo cual no está permitido según indicaron las autoridades.

El jefe de esa unidad municipal, capitán Rolando Silva, explicó que, el operativo se cumplió a raíz de la denuncia de un consumidor afectado por esta situación ya que algunos negocios cuando tienen mercancía sobrante, la ofertan con otros productos de salida rápida, lo cual se denomina como comprar artículos "casados".

"Tuvimos que hacer esta intervención a las distribuidoras de PIL y sus derivados a raíz de una denuncia donde el consumidor indicaba que cuando acudió a comprar el producto "Pilfrut" que utiliza para revender en los colegios por unidad, luego de hacer la fila el denunciante pidió dos docenas de este producto, pero le dicen que no pueden dar solo este articulo y que tiene que adquirir otro", indicó Silva.

Aseveró que el accionar de los trabajadores de esa distribuidora es atentatorio a los derechos del consumidor, por lo que se acudió a estas tiendas y se observó que existían algunas inconductas como productos vencidos, desaseo en otros sectores por lo que se sancionó como establece la norma.

"Quiero recomendar a la población que deben efectuar sus denuncias ante Defensa al Consumidor cuando existan estas inconductas, para hacer la verificación a través de inspectoría", señaló.

Agregó que ningún negocio, puesto de venta o distribuidora puede condicionar la venta de un producto al consumidor, tratándole de incluir por la fuerza otro artículo que no necesita y más aún cuando se trata de gente de escasos recursos que por ganarse unos centavos hace la venta de productos como "Pilfrut" al detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario