martes, 7 de junio de 2016

Hallan salchichas hechas con pollos bebés y heces



El intendente de Quillacollo, Yasyt Alarcón, lamentó que algunas empresas de embutidos a granel elaboren salchichas con la carne de los pollos bebés que mueren en las granjas.

La Alcaldía notificó a ocho fábricas de El Paso por incumplir con normas de higiene. “Estas fábricas funcionan como una red: compran a 2 bolivianos los pollos bebés que han muerto por circunstancias desconocidas. Posteriormente, los pelan y trituran para vender la carne en 10 bolivianos el kilo. Llevan el producto hasta La Paz”, dijo.

Alertó que otras fábricas también compran carne de res en mal estado. Indicó que serán clausuradas y procesadas por atentar contra la salud pública.

“Por eso recomendamos a la población comprar embutidos de marcas conocidas, la mayoría de los chorizos a granel funcionan de esta manera; no todos. Hay muchas personas que sólo les interesa lucrar”, expresó.

El control se realizó junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y estudiantes de Veterinaria. Los operativos continuarán con estudiantes y con mayor intensidad por San Juan, cuando el consumo de salchichas aumenta.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor informó que también encontraron heces fecales en el relleno para los embutidos y falta de inocuidad.

“Se procedió a la destrucción de los embutidos”, informó de Ricardo Rojas de Atención al Usuario y al Consumidor de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario