miércoles, 22 de junio de 2016

Senasag decomisa media tonelada de mariscos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó en La Paz media tonelada de mariscos por no contar con el registro sanitario de importa.
El decomiso se realizó en la localidad Guaqui, distante a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Este tipo de productos son de alto riesgo porque tienen que ser transportados en vehículos que cuenten con una refrigeración menor a 18 grados centígrados, caso contrario tienden a descomponerse y esto puede generar serias complicaciones a los consumidores”, señaló Lorena Gutiérrez, técnico del Área de Sanidad Vegetal del Senasag La Paz.
Agregó que se trata de siete cajas grandes con mariscos que serán destruidas en las próximas horas, tal como lo establecen las normas sanitarias del país, con la finalidad de precautelar la salud de la población.
Según Gutiérrez, además del cargamento decomisado se habrían encontrado peces de origen asiático. La mercancía tenía como destino Santa Cruz.
“Los mariscos, entre langostinos, ostiones, aros, mixtura y otros, son muy cotizados en algunas regiones de nuestro país, lamentablemente los propietarios de la mercancía infringieron varias normativas sanitarias”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario