miércoles, 22 de junio de 2016

Defensa del Consumidor atendió denuncias contra confeccionistas por incumplimiento de contrato



El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que ese despacho recibió al menos cuatro denuncias de padres de familia contra confeccionistas por incumplimiento de contrato en la entrega de trajes de promoción.

"El viceministerio de Defensa del Consumidor ha recibido cuatro denuncias formales de padres de familia de promociones de unidades educativas contra confeccionistas por incumplimiento de contrato", explicó a la ABI.

Precisó que dos de los casos, se solucionaron por la vía de la conciliación con la devolución del dinero.

"Uno esta con una resolución administrativa y otro está todavía en encuentro con las partes, en controversia, y hace unos días, uno de los reclamos se origina en la ciudad de El Alto y va en contra del confeccionista de atuendos de promoción", complementó.

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor instó a los padres de familia y a la población a tener cuidado en la firma de contratos con los confeccionistas de ropa, tomando en cuenta que este año se recibieron varias denuncias contra modistas y sastres.

" Esta situación debemos especificar en el contrato porque hay reclamos frecuentes sobre todo de indumentarias para los colegios, de ternos, camisas con color diferente, tallas diferentes, la calidad y el día de entrega, la población tiene que tener cuidado a la hora de redactar los contratos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario