domingo, 19 de junio de 2016

Sancionarán expendio de salchichas en mal estado

Si solo son algunos productos con vencimiento y es la primera vez, los vendedores infractoras de expender al público alimentos, están obligadas a firmar un “acta de compromiso”, de manera que tengan más cuidado con la salud de los consumidores. Pero si se trata de un producto probadamente en mal estado las denominadas “caseritas” se exponen a la suspensión de la licencia de su negocio.

SALUD PÚBLICA

Pero estas advertencias a veces suelen caer en saco roto, pues las autoridades no ejercen un control más enérgico a la hora de proteger la salud de la población. Se desconoce que alguna vendedora haya sido detenida y sometida a proceso legal, porque la venta de productos en mal estado es un delito penado por ley.

En un reciente operativo en las zona de San Pedro, mercado Rodríguez y Cotahuma, la Intendencia Municipal, decomisó 50 Kg. de embutidos y salchichas en estado de descomposición, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas del Municipio, Paola Valdenassi.

INGREDIENTES

“Por la consistencia de los productos se puede verificar que han utilizado bastante almidón para su elaboración, por eso es que se ha procedido al decomiso, asimismo no tienen fecha de vencimiento, en otros productos la fecha de vencimiento está borrada, otros embutidos ya estaban mal conservados o están en proceso de descomposición”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario