jueves, 23 de junio de 2016

La Paz A pocas horas de San Juan Intendencia decomisó 250 kilos de salchichas

Aproximadamente, 250 kilos de salchichas sin registro sanitario y en estado de descomposición fueron decomisados en la avenida Buenos Aires y plaza Garita de Lima del macrodistrito Max Paredes, informó ayer la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Alcaldía, Paola Valdenassi.

En este sentido, indicó que los controles se han ido realizando desde tempranas horas de la mañana, ya que se han presentado varias denuncias de amas de casa y otros compradores.

“Hemos hecho la intervención de una movilidad que hacía la distribución de salchichas y chorizos a los negocios de la avenida Buenos Aires y la plaza Garita, se ha incautado aproximadamente 150 kilos a raíz de denuncias que hemos recibido”, dijo.

Se trata de un minibús tipo carry, que transportaba el producto en condiciones de insalubridad. Posteriormente, los funcionarios de la comuna se constituyeron al domicilio de la propietaria de los productos, a fin de dar con la fábrica de los embutidos.

“Era un minibús que estaba haciendo el transporte de este tipo de alimentos en condiciones pésimas de inocuidad, no tenían ni el registro sanitario y no sabemos cuánto tiempo tienen de elaboración o si ya están vencidos. A una simple revisión que ha hecho el personal técnico, se ha identificado que ya estaban en estado de descomposición”, explicó Valdenassi.

Asimismo, en la misma Max Paredes se intervino a otro vehículo que distribuía salchichas que no tenían los estándares de calidad requeridos para el consumo humano, lográndose decomisar aproximadamente 100 kilos del producto.

“Estaba distribuyendo salchichas sin estándares de calidad. Se trata de salchichas Los Andes, hemos incautado 100 kilos y las mismas fueron enviadas al laboratorio para el examen correspondiente”, complementó.

La Municipalidad tomó muestras de los productos de ambos casos, a fin de realizar los análisis respectivos y de corroborarse que los mismos son dañinos para la salud, se tomarán acciones penales contra los fabricantes de los embutidos.

“Se ha notificado que (en ambos casos), vamos a hacer el análisis correspondiente, para iniciar la acción penal respectiva, por daño a la salud pública”.

A su vez, dijo que antes de comprar las salchichas debe verse el estado en que se encuentran, ya que deben tener olor ahumado, no capa viscosa, tiene que ser flexible al apretarla, sin manchas verduscas o blanquecinas ni un color intenso a rojo o naranja.

Finalizó que debe verificarse fechas y registros sanitarios, aparte de que la temperatura tiene que mantenerse a menos de 4 grados centígrados.

RECOMERNDACIONES

- Para comprar salchichas verificar el color ahumado, no debe tener capa viscosa, debe ser flexible al apretarla, sin manchas verduscas o blanquecinas ni color intenso a rojo o naranja.

- El empaque no debe tener aire o líquido blanco, tiene que estar completamente cerrado, . Si no cumplen estas condiciones, desistir de comprarlas.

- Al momento de la compra, verificar fechas y registro sanitario. Si compra salchichas a granel, debe verificar las series en la bolsa de la fábrica.

- Guardar a menos de 4 grados centígrados, además de mantener limpias y desinfectadas las bandejas, el puesto de venta y los utensilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario