viernes, 3 de junio de 2016

Próximos a la noche de San Juan Defensa al Consumidor controlará venta de alimentos, pirotecnia y tragos

Miembros de la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizará distintos controles con mayor intensidad durante todo este mes por acercarse la fecha de San Juan (23 de junio), que implica un mayor flujo de comercio de distintos productos, entre alimentos, pirotecnia y venta de bebidas alcohólicas.

Iniciando el mes de junio y durante su desarrollo, Defensa al Consumidor tiene planificado encarar varias tareas de control, primero, en la comercialización de distintos productos que por este mes incrementan en su demanda y oferta, así también, en el control de las distintas trancas para evitar la internación de los mismos en estado dudoso y no apto para el consumo.

"Tenemos una agenda dentro el plan de trabajo para hacer los controles de estos productos que se venden intensamente por las temporadas de San Juan, especialmente en el producto de las salchichas y aderezos. Hacemos los controles con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en el ingreso a nuestro municipio en las trancas, posteriormente en los centros de abasto, vamos a mantener informada a la población para que pueda tomar sus recaudos", manifestó el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Por otro lado, se dará prioridad en el control de la venta de fuegos artificiales, dando cumplimiento a una disposición que prohíbe la venta de ciertos tipos de pirotecnia, por el riesgo a la que puede estar expuesta la población, principalmente los niños.

"No está prohibido en su totalidad, pero por la temporada de San Juan surte la prohibición de algunos juegos pirotécnicos porque son riesgosos en su activación, por ejemplo, los petardos están prohibidos en esta temporada, las mata suegras, los gallitos que son utilizados incluso por menores de edad, están prohibidos en la venta y su comercialización, vamos a hacer el control pertinente en este rubro", afirmó el jefe de esta unidad.

En cuanto al expendio y comercialización de bebidas alcohólicas, los controles serán realizados en coordinación con el Senasag, en las trancas de acceso a la ciudad y en los centros de comercio para garantizar el cumplimiento a todas las normas sanitarias establecidas por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario