domingo, 1 de enero de 2017

Los 10 reclamos curiosos que recibió Defensa del Consumidor

Una foto en la que sale una persona de tez morena con la piel blanca, un payaso que se embriaga en plena fiesta infantil y un vehículo cero kilómetros que se incendia son parte de las 10 denuncias más curiosas que recibió en 2016 el viceministerio de Defensa del Consumidor. La mayoría concluyeron en conciliación y con resarcimiento de los daños.

"Hemos realizado un ranking de los 10 reclamos más inusuales que se registraron en ventanilla del viceministerio durante esta gestión”, resaltó el viceministro del área, Guillermo Mendoza,
Aseguró que estos reclamos son "los más extremos y anecdóticos” que recibieron y son parte de las 1.400 quejas que se reportaron entre enero y noviembre.

"Son 10 temas que tienen varios matices con trasfondos un poco más complejos”, precisó.

La 10 quejas más inusuales

Mendoza contó que la primera queja se trata de un usuario que se aproximó al Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) para presentar una queja por una mala fotografía que le sacaron en un estudio. La foto debía ser usada para un documento. La persona que reclamó explicó que salió "muy choco”, a pesar de que él tiene la tez morena. "El caso fue conciliado con los proveedores del servicio”.

El segundo reclamo consiste en que un padre de familia que contrató los servicios de un payaso para la fiesta de su hijo, a quien canceló 200 bolivianos como adelanto. El payaso se presentó y comenzó su show con normalidad hasta la primera parte, pero luego hizo un cuarto intermedio e ingresó al baño y luego de un tiempo salió a dar la segunda parte en estado de ebriedad. "Pero el que le contrata no sólo le sorprende en estado etílico, sino también en compañía de una invitada”. El caso ya concluyó, se devolvió el dinero.

La tercera denuncia corresponde a un usuario que presentó un reclamo contra una farmacia de provincia que le vendió un preservativo. Después de usar el condón se percató que era de dudosa procedencia, motivo por el que se preocupó de que provoque algún daño a sus genitales, ya que su color cambió. "Es anecdótico, porque la persona quería mostrar cuan afectado estaba y obviamente se vieron en aprietos”, dijo Mendoza.

El cuarto reclamo tiene que ver con un whisky adulterado. Según el viceministro, un usuario se quejó porque por su cumpleaños le regalaron dos botellas de whisky. "Al probar el primer vaso sintió un sabor raro, como si estuviera adulterado, pero aún así terminaron las dos botellas. No pudimos hacer nada, porque no había pruebas”.

La quinta queja tiene que ver con un vestido de novia de color perla, que luego de ser usado lo llevaron a la limpieza y al momento de recogerlo "era blanco”. El caso está en etapa de resolución.

La sexta protesta se debe a que un empresario reclamó porque compró un auto cero kilómetros y al hacer el primer uso, el automóvil se incendió por una falla de origen. El consumidor pide el cambio del vehículo. "Hemos convocado a la otra parte para que cumpla con la restitución”, indicó.

El séptimo caso trata de un celular de marca conocida, que presentó un desperfecto y por eso lo llevaron al servicio técnico. "Ahora funciona bien, pero con el increíble detalle de que al encenderlo aparece la marca de otra empresa de celular. El caso está en investigación”, dijo.

La octava denuncia se debe a que un joven de constitución delgada adquirió medicamentos que prometían 100% de efectividad para obtener mayor masa muscular en sólo cuatro semanas. Pero después de varias semanas, el joven no cambió de aspecto. Se investiga el caso.

En tanto, el noveno caso tiene que ver con dos hombres que reclamaron contra un centro nocturno con damas de compañía. Ellos indican que en el establecimiento se les cobró un monto muy elevado por un consumo. "Ellos no recuerdan haber gastado tanto”, dijo Mendoza.

La décima queja trata de un usuario que compró caramelos de wira wira. Al consumirlos sintió "que algo se movía en su boca, era un gusano vivo”. En este caso el viceministerio contactó a la empresa que está en Cochabamba para investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario