miércoles, 8 de mayo de 2013

La Autoridad Tributaria busca certificación

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) asume el compromiso y desafío de obtener la certificación de gestión de calidad por una entidad especializada. En pro de ese objetivo, desde el lunes 6 de mayo, la AIT inició la capacitación de su personal.

La AIT, como entidad pública encargada de resolver controversias entre la administración tributaria (Servicio Impuestos Nacionales, Aduana Nacional y gobiernos autónomos municipales) y los contribuyentes inició el diplomado denominado “Especialistas en Sistemas de Gestión de Calidad”, que es dictado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Este curso se constituye en un primer paso para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en ese sentido, se capacita a 18 funcionarios que trabajarán para la certificación.

Este grupo, integrado por profesionales en las áreas de administración de empresas, auditoría, comunicación, derecho y otras, adquirirá conocimientos que luego serán socializados, con el fin de ejecutar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Esta labor es acompañada por todos los servidores y servidoras de esta institución con el fin de mejorar el desempeño, mantener la oportunidad y especialidad de sus fallos.

También se iniciaron actividades concernientes a la optimización del trabajo, que permitirán un 0% de mora procesal.

En esa línea, la AIT conformó un comité que tendrá el objetivo de planificar y ejecutar el proceso de implantación de gestión de calidad a corto plazo, además de socializarlo interna y externamente.

La misión de la Autoridad es resolver recursos de alzada y jerárquicos administrando justicia tributaria especializada para solucionar controversias entre el sujeto pasivo y la administración tributaria, garantizando el debido proceso en forma transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario