Buscar

jueves, 16 de mayo de 2013

Tigo deberá pagará multa de 1,25 millones de bolivianos



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el miércoles que la empresa de telefonía móvil Tigo (Telecel) deberá pagar una multa de 1,25 millones de bolivianos, por incumplir metas anuales de expansión fijadas en 2005 por la entonces Superintendencia de Telecomunicaciones.

Según un comunicado de la ATT, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia falló declarando improbado el proceso contencioso que presentó Tigo, para impugnar y evitar el pago de la multa.

El Director de la ATT explicó que en 2005 se fijó un listado de 19 localidades donde el operador Tigo debió poner en servicio, operar y mantener hasta el 30 de septiembre de 2006, al menos una línea telefónica y un equipo terminal de acceso al público, para el servicio de larga distancia nacional e internacional.

'La empresa incumplió esa obligación por lo que se le sancionó con una multa, de acuerdo a lo determinado por el anexo cuatro del contrato de concesión referido a multas por incumplimiento de obligaciones', añadió Paravicini, al precisar que Tigo debió pagar esa multa en 2010.

Asimismo, explicó que Tigo instaló ese equipo para la prestación de servicios telefónicos de larga distancia recién en diciembre de 2006, es decir, fuera del término obligatorio señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario