viernes, 3 de mayo de 2013

Tigo afirma que se adecua a la norma



La gerente de Comunicación de la telefónica Tigo, Nadia Eid, declaró anoche a la red PAT que la eliminación del paquete 3/300 del servicio de internet se debió a un cambio en la normativa de regulación, que obligó a la empresa a elegir entre eliminar esa oferta o preservar el servicio de 3 millones de usuarios. Optó por la primera. La anulación de ese plan, 300 megabytes (MB) por tres bolivianos, provocó una serie de reacciones, principalmente en las redes sociales.

El activista Mario Chuquimia dijo a radio Erbol que “el movimiento ‘Se van los 300, me voy yo’ ya ha superado los 19.000 miembros en Facebook. En esa web existe un grupo de crecimiento acelerado que de la protesta virtual en las redes sociales pasó a una protesta en las calles de algunas ciudades del país, como sucedió en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Eid también reconoció que la página de Tigo en Facebook fue hackeada, pero que fue repuesta en el lapso de dos horas. Asimismo, lamentó que un cambio en la normativa regulatoria del sector provocara problemas y luego prometió mayores inversiones por parte de la firma para ofrecer un mejor servicio con una red más amplia. Detalló que, en términos reales, unas 2.000 personas abandonaron la empresa, de 100.000 que tenían el paquete 3/300 por el servicio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario