Buscar

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sancionan a 20 ópticas por infringir normativas

El intendente municipal Emilio Cortés informó ayer que al menos 20 ópticas, que funcionan en el centro de la ciudad tuvieron que ser sancionadas, estando a punto de cerrarse, debido a que infringían las normativas de funcionamiento y salud respectivas.

Producto de operativos simultáneos que realiza el personal de la Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), 20 de las más de 100 ópticas que funcionan en la ciudad de Cochabamba, recibieron multas y llamadas de atención por no contar con las licencias de funcionamiento y personal calificado.

"Durante toda esta semana estamos inspeccionando ópticas, para verificar que tengan sus papeles al día y ofrezcan sus servicios dentro las normativas que exige el Sedes, por el momento tenemos 20 que han recibido sanciones económicas, en este caso multas y observaciones, si en este mes no regularizan sus casos vamos a proceder a cierre", informó, Cortes, durante el desarrollo de un operativo.

Explicó que además de tener sus licencias, las ópticas deben contar con registros sanitarios en el Sedes que avalen su funcionamiento además que el personal de atención debe estar también registrado y del campo de la medicina, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos.

"Hemos constatado, que contratan a señoritas que no son ni estudiantes de medicina, cuando estos centros atienden la salud de la población, el Sedes está realizando las recomendaciones necesarias para superar este impase, no podemos jugar con la salud, mínimamente tiene que hacer un médico especializado en oftalmología y sus asistentes del área", señaló.

Asimismo, dijo que se continuarán con este tipo de operativos durante el transcurso de toda esta semana, en los que también se verificará la procedencia y autenticidad de los denominados lentes de sol, o gafas, que en el caso de las ópticas, deben contar con la acreditación correspondiente.

En el operativo se pudo constatar que en varios casos, algunas ópticas que anteriormente ya se clausuraron, por ser reincidentes en sus observaciones, nuevamente volvieron a funcionar con otros nombres, situación que alertó a las autoridades del Sedes quienes aseguraron realizar el seguimiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario